Víctor Fera: «Hay una cartelización en las góndolas»

El titular de Maxiconsumo dialogó con Jorge Chamorro, en «Página Abierta», sobre el acuerdo que impulsa el Gobierno con la oposición y la ley de góndolas.

Acerca del pacto que propuso el Gobierno, basado en diez premisas, el ejecutivo mencionó que «sino es un acuerdo electoralista, por supuesto que sirve el pacto del Gobierno. Pero si es por el día de hoy, que tenemos que mostrar que estamos unidos, no terminamos cumpliendo nada. Todo acuerdo sirve, estoy a favor.Pero no quiero cosas para la tribuna».

En este contexto, Fera expresó que «hoy estamos discutiendo una ley de góndola pero el oficialismo festejó que no hubo quórum. Con la ley de góndola se termina el poder dominante de las grandes empresas que hay en las góndolas, van a competir con empresas pyme, van a tener que mejorar precios, costos, con productos de calidad. Se van a crear fuentes de trabajo. Esto es positivo, van a bajar los precios de muchísimos productos. Se va a terminar el curro de algunas empresas».

Y criticó al vicepresidente de la UIA, Funes de Rioja: «Está en contra de la ley de la competencia porque representan a las 20 empresas más grandes del país, no le interesan las pymes. Algunos tratan de defender el abuso de empresas porque no quieren competir. Porque si hay muchos productos en una góndola los precios van a bajar, hay muchos que defienden la cartelización. Hay una cartelización en las góndolas».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Miércoles 8 de mayo de 2019