“Vemos un alto acatamiento por parte de la población en general” a las medidas de restricción nocturnas

El Intendente de Pilar, Federico Achaval expresó que “se analizan situaciones permanentemente tratando de tener el menor impacto posible la vida de cada uno de los ciudadanos”.


[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Lunes 13 de abril de 2021

Federico Achaval, Intendente de Pilar, habló en el programa “Estado de Alerta” sobre el panorama epidemiologico en el distrito bonaerense. Achaval afirmó que nos encontramos frente a una situación “sobre la que tenemos que estar prestando atención y que requiere un monitoreo diario” ya que “una parte importante del sistema de salud, tanto a nivel nacional, como provincial, como local, está en posibilidad de gran ocupación de camas”.

Achaval destacó que “venimos avanzando a un ritmo importante en la vacunación en la provincia de Buenos Aires” y manifestó que “vemos un alto acatamiento por parte de la población en general”. En este contexto, el jefe comunal sostuvo que “se analizan situaciones permanentemente tratando de tener el menor impacto posible la vida de cada uno de los ciudadanos y de los comercios de nuestro distritos”.

El intendente de Pilar expresó que “mientras algunos estamos intentando sostener la presencialidad de las escuelas, vemos como del otro lado, de manera totalmente irresponsable, aquellos que no tienen responsabilidad en función a no respetar los protocolos mínimos que establecimos”. También se refirió a la realización de fiestas clandestinas en distintos puntos la provincia. Al respecto indicó que “es evidente, a esta altura, con esta situación, con la cantidad de casos que se publican diariamente, lo que no tiene que haber es un impulso por parte de la juventud, y de los organizadores de fiestas clandestinas, de así hacerlo porque ponen en riesgo a gran parte de la sociedad”.

Comments are closed.