Un incendio afectó 600 hectáreas en los Esteros del Iberá

El foco se produjo en las cercanías de la localidad de Colonia Carlos Pellegrini y se sospecha que se inició por una quema de basura.


Un incendio que afectó 600 hectáreas del parque provincial Iberá fue controlado este mediodía en inmediaciones de la localidad correntina de Colonia Carlos Pellegrini, ubicada 363 kilómetros al sureste de la ciudad de Corrientes, donde se sospecha que el origen del fuego fue una quema de basura, informaron fuentes oficiales.

Para sofocar las llamas intervino personal de la Dirección de Parques Provinciales, la Administración de Parques Nacionales con un camión hidrante, la policía y voluntarios de la municipalidad de Colonia Carlos Pellegrini, con colaboración de Defensa Civil.

El siniestro se inició durante la noche del domingo en un sector lindero al pueblo y de acuerdo con una versión se debió a una quema descontrolada de basura. En ese sentido, la provincia enviará peritos para corroborar la versión.

El fuego alcanzó un sector de campos que rodean la Laguna Iberá, principal portal de acceso a los esteros, especificaron.

Para escuchar La 770, hace click acá.

Comments are closed.