Susana Malcorra: «El G-20 no deja beneficios tangibles»

La ex Canciller Susana Malcorra admitió que las cumbres como la del G20 «no dejan beneficios tangibles» en el corto plazo, aunque destacó que vio a Mauricio Macri «cómodo, como quien maneja el mazo de cartas» entre los líderes de las potencias.

En una entrevista con el programa «Toma y Daca», por Cooperativa la 770, Malcorra recomendó «ser equidistantes» de la pelea comercial entre China y Estados Unidos. Sobre la posibilidad de un resultado económico favorable para la Argentina, la ex jefa de la diplomacia local comentó que «Trump o los europeos dan un marco de respaldo pero después son las empresas las que deciden las inversiones» a diferencia del caso de Xi Xinping que está en condiciones de resolver por sí mismo sobre el rumbo económico de China.

«Así como hay un America First tiene que haber un Argentina First», dijo Malcorra sobre el slogan aplicado por Trump. Acerca de la cena que el jefe de Estado norteamericano compartió anoche con su par chino dijo que «la descompresión entre ambos es importante para el mundo pero es transitoria».

[AUDIO] Toma y Daca – Cooperativa la 770 – 3 de Diciembre de 2018