Susana Andrada: “Los supermercados siguen teniendo ganancias extraordinarias”

La Presidente del Centro de Educación al Consumidor sostuvo “que durante este mes, los precios se amesetaron” pero destacó que “el problema de Argentina, es el valor de los productos”. Además dijo que los supermercadistas tienen tanto poder que “directamente manejan la Secretaria de Comercio”.

Susana Andrada, titular del Centro de Educación al Consumidor, habló está mañana con Lusia Valmaggia y Damián Warce en el programa “Abrir el Juego”. Adrada dijo que notaron “durante este mes, los precios se amesetaron” e indicó que “se mantiene el precio, no sigue subiendo, pero están muy altos“. De esta forma destacò que “el problema de Argentina, es el valor de los productos“.

Andrada se mostró molesta por declaraciones de ex funcionarios y sostuvo “que vengan a hablar los que ayer estuvieron sentados y tuvieron el máximo poder en Argentina, me genera un cierto malestar“.

Para Andrada “aquí uno de los grandes problemas son las cadenas de valor” y agregó que “los supermercados siguen teniendo ganancias extraordinarias, los productores de alimento producen menos y los consumidores consumen menos“. “Tienen tanto poder los supermercadistas, que hoy directamente manejan la secretaria de comercio“, haciendo clara alusión al Secretario de Comercio Miguel Braun, cuya familia es dueña del supermercado “La Anónima”.

Según dijo, “el gobierno tendría que analizar dos cuestiones: La carga impositiva y por otro lado analizar cual es la ganancia de los supermercadistas y de las usinas lácteas“. Por último, Andrada indicó que “lo que se vio este ultimo tiempo, es una desviación de lo que son las ganancias de los sectores medios y bajos hacia los sectores altos“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 30 de Mayo de 2017

Comments are closed.