Silvia Saravia: «Estamos en el medio de un programa de ajuste»

La Coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie anunció que «mañana está prevista una movilización que va salir de 9 de Julio y San Juan» y denunció que «hay una serie de cosas que hacen que mucha gente tenga miedo mañana de desplasarce hacia la Ciudad».

Silvia Saravia, Coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» en el marco del inicio de la Cumbre del G-20. Silvia Saravia dijo que «en el día de hoy va a haber distintas carpas frente al Congreso, donde vamos a hacer nuestra propia cumbre» y señaló que «uno de los planteos principales es la dificultades para algunos derechos, que en este mundo tan avanzado, deberían estar resuelto como por ejemplo, el acceso a los alimentos básicos«.

Saravia remarcó que «estamos en el medio de un programa de ajuste, de perdida de trabajo, de más chicos yendo a los comedores escolares y comunitarios, de deterioro de una situación social que es muy amplia» e indicó que «si el país anfitrión está en pleno proceso de deterioro de los principales derechos humanos, realmente creemos que no somos tan buen ejemplo«.

La dirigente social adelantó que «mañana está prevista una movilización que va salir de 9 de Julio y San Juan, la masividad de la movilización están intentando ser boicoteada por el Gobierno» y denunció que «hay una serie de cosas que hacen que mucha gente tenga miedo mañana de desplasarce hacia la Ciudad de Buenos Aires«.

«Creemos que en una parte se exagero en función de mostrar mucho poder en ordenar, en hacer una cumbre ordenada, pero la realidad les muestra otra cara» concluyó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 29 de Noviembre de 2018