Silvia Lospennato: “No podemos seguir mirando para el costado”

La Diputada Nacional de Unión Pro y Secretaria Parlamentaria del Interbloque CAMBIEMOS, Silvia Lospennato, habló con Damián Warce en el aire de “Abrir el Juego” tras la masiva movilización de ayer a favor de la despenalización del aborto y el debate que empieza hoy en las Comisiones de la Cámara Baja al respecto.

“Hemos escuchado todas las voces en un debate histórico y ahora empieza el momento de las decisiones y conocer lo proyectos de dictamen”, expresó la diputado del PRO y destacó que hayan pasado más de 700 oradores en la Bicameral.

Según detalló Lospennato, “los que estamos a favor hemos alcanzado un dictamen con la suficiente amplitud para contener a la mayoría de los diputados y poder dar media sanción en la Cámara de Diputados por la legalización de las interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas y a partir de ese momento con las causales que ya están en nuestros códigos”. En ese sentido, remarcó la importancia de “que todas las mujeres puedan acceder de forma igualitaria y a través del hospital público a la realización de una práctica de aborto seguro”.

Con respecto al debate, adelantó: “Estamos conversando con cada uno de nuestros compañeros que aún no se han decidido y también con los que dicen que van a votar en contra de la ley para hacerles entender las razones de salud pública que están detrás de esta iniciativa”.

Recordó que según las estadísticas públicas, se realizan entre 300 y 450 mil abortos al año y 50 mil mujeres son hospitalizadas en el sistema público de salud producto de abortos inseguros. “Hay un problema mayúsculo de salud pública y nosotros tenemos que dar respuestas, no podemos seguir mirando para el costado”, disparó.

“El debate de argumentos fue ganado por la legalización, del otro lado no tenemos argumentos sino un slogan mentiroso. El borrador de dictamen que tenemos hoy ningún legislador va a poder no acompañar, salvo por alguna razón religiosa que -en mi opinión personal- nunca debería anteponerse a la ley”, añadió e indicó que esperan ser recibidos por Elisa Carrió.

“Hay mucha presión de sectores religiosos sobre los legisladores, pero confió en que están en este lugar, tienen una responsabilidad institucional muy grande y no se van a dejar presionar”, finalizó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 6 de Junio de 2018