guarco2

Ariel Guarco, Presidente de Cooperar.


Ariel Guarco, Presidente de Cooperar, en diálogo con Raúl Dellatorre y Diego Rodríguez en Y Sino Cómo Me Entero se refirió a la situación actual de las cooperativas en el marco de la economía argentina.

“El modelo económico que plantean las cooperativas es justamente no ser la rueda de auxilio o la ambulancia que va recogiendo los heridos que van dejando otros sistema o modelos económicos. Sí somos una alternativa”, expresó el dirigente cooperativista.

Con respeto a las condiciones necesarias para que una empresa que quiebra se convierta en una cooperativa, Guarco señaló como aspecto fundamental que los trabajadores “deben estar convencidos de que la figura cooperativa los va a contener y que pueden dejar ser trabajadores en relación de dependencia para empezar a gestionar su propia empresa”.

Por sobre todas las cosas darle ese soporte político-institucional, ese “aguante” en los peores momentos de la vida de una persona, que es cuando se queda de repente sin nada, sin trabajo y sin futuro. Ahí es cuando el movimiento como tal cumple su rol fundamental: cobijarlo y mostrarle una salida.

Una vez más hay que demostrar que las cooperativas somos empresas exitosas, no somos empresas marginales. Somos un modelo económico que está hoy conformado por mas de 25 mil empresas exitosas, hoy uno de cada cuatro argentinos pertenece a una cooperativa.


Cooperar es la Confederación Cooperativa de la República Argentina que representa a más de 60 Federaciones, que a su vez nuclean a cerca de tres mil entidades cooperativas de base.

[VIDEO]


[AUDIO]
[dewplayer:http://www.radiocooperativa.com.ar/audios/Ariel_Guarco_YSCME27-0814.mp3]
Enlace de Descarga