Sergio Vainman: “La ficción argentina se está muriendo”

El Presidente del Consejo Profesional de Televisión de Argentores, aseguró que “la ficción en la televisión argentina es una especie de agonía” y reclamó que “la gente que trabaja en televisión, tiene que trabajar en la televisión argentina”.

El Presidente del Consejo Profesional de Televisión de Argentores, Sergio Vainman, habló está mañana con Luisa Valmaggia en el programa “Abrir el Juego” sobre la polémica cancelación la telenovela “Fanny, la fan” que se emitía por TELEFE.

Al respecto, Vainman dijo que “la situación de la ficción en la televisión argentina es la de una especie de agonía, una crónica de una muerte anunciada desde hace mucho tiempo” y agregó que “el problema no es solamente que Fanny, la fan le pueda gustar a mucha gente, si no que además es el 50% de toda la ficción de estreno argentina en televisión.

Vainman fue muy contundente al asegurar que “la ficción argentina se está muriendo” y remarcó que “nosotros golpeamos varias puertas, tuvimos reuniones, de esas reuniones no salio nada concreto y los resultados son los que se están viendo“.

Según dijo, “todas las actividades artísticas más resonantes tienen, de alguna manera, alguna ley que las regula y regula la actividad. Y mal que bien, con altibajos y con dificultades en muchos casos, esas leyes tratan de fomentar y de mantener en alto los valores estéticos que esas disciplinan pregonan. No existe una ley de televisión“. Enfatizo en que “se necesita una ley de televisión y nuevas plataformas, que permita que nosotros los trabajadores de esto podamos tener el canal de expresión natural que es nuestra televisión“.

Vainman se preguntó “donde van a ir a trabajar todos los que no tienen trabajo” y remarcó que “la gente que trabaja en televisión, tiene que trabajar en la televisión argentina, hay que tratar de lograr que la televisión argentina les de trabajo“.

Por último, sostuvo que “estamos hablando de trabajo y de trabajadores y de familia de trabajadores” y añadió que “en una telenovela trabajan entre 300 y 400 personas, dependiendo de la telenovela, durante 8 o 9 meses“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Radio Cooperativa AM770 – 25 de Julio de 2017

Comments are closed.