Sergio Sasia: “Es inadmisible que haya empresarios que quieran reducir salarios”

El Secretario Gral. de la Unión Ferroviaria conversó con “Abrir el Juego” sobre el funcionamiento del servicio de trenes en la nueva etapa de la cuarentena. También criticó a los empresarios que despiden personal y reducen sueldos.

En el actual contexto, Sasia apuntó que “lógicamente que la preocupación nos atraviesa a todos. Estamos en la primera línea de la batalla contra la pandemia, exigimos todos los elementos de seguridad e higiene. Hay un 35% de trabajadores que están exceptuados por ser mayor de 65 años y patologías”.

Acto seguido, comentó que “hay una reducción del servicio de trenes del 80%, creció esta semana un 8% los usuarios. Falta el aporte y el control fuera de la estación pero es bueno situarnos en el contexto general. Hoy el sistema ferroviario del AMBA tiene una oferta para 600 mil usuarios sentados. Y viajan normalmente 2 millones de pasajeros pero hoy hay un 25% menos de personas viajando”.

Por eso, el dirigente gremial indicó que “hay que pensar en políticas de Estado que transformen el sistema de transporte en la Argentina, con viaductos y bajonivel como en los países desarrollados”. También mostró su postura sobre los despidos y la reducción de sueldos: “Es inadmisible que haya empresarios que ganaron muchísimo dinero y quieran reducir salarios, cuando no estamos ni a un mes de la cuarentena”.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 16 de abril de 2020

Comments are closed.