Sergio Sanchez: “Si no tenemos respuesta vamos a tomar medidas de fuerza”

El Secretario General de SUTPA (Trabajadores de Peajes) afirmó que “pueden quedar miles de familias en la calle” y adelantó que “si no tenemos respuesta vamos a tomar medidas de fuerza”.

Sergio Sanchez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre la readecuación de los Corredores Nacionales.

Sanchez dijo que “hay 3 lugares que quedan por fuera de las Rutas Nacionales y se levantarían peajes. Quedarían familias en la calle, más de 300 trabajadores”. A raíz de está situación, Sanchez manifestó que “presentamos un plan al Gobierno para que esos trabajadores sigan realizando tareas en las rutas“.

No estamos en desacuerdo con las obras y con la tecnología, pero no podemos permitir que queden familias en las calles. Van a poner peajes automatizados” remarcó el dirigente gremial y agregó que “tenemos 7000 afiliados en el sindicato, si se automatizan los peajes quedarían miles en la calle. Queremos que haya mejor mano de obra, que el que paga tenga un buen servicio. Que sea una inversión y que no se deje a nadie sin trabajo”.

Sanchez afirmó que “si alguien cobra, tiene que haber un servicio. En las rutas no hay inversiones hace más de 6 años”.

Por último dijo que “hasta ahora no hay respuesta, hay una indiferencia con los trabajadores. Por eso estamos pidiendo que tengan un poco de sensibilidad y de igual manera vamos a seguir dando pelea” y señaló que “si no tenemos respuesta volveremos a la puerta de ‘vialidad’ o hacer una medida para el fin de semana que viene. Podríamos levantar las barreras del peaje el tiempo que sea necesario hasta que se resuelva”.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 9 de Abril de 2018