“Se tienen que terminar las obras que se empezaron hace mucho tiempo”

El Ministro de Obras Públicas de la Nación dialogó con “Página Abierta” sobre el avance de los proyectos de su cartera. Criticó al gobierno de Macri y dijo que “la obra pública genera un estímulo y es un indicador de cómo está el país”.


[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Jueves 10 de junio de 2021

“Tenemos que trabajar mucho en la autoestima de la gente y confiar en que tenemos un país que vale la pena”, mencionó el ministro en la primera parte de la entrevista y aseveró que desde el Gobierno se encuentran “ordenando y recuperando la vida de cada argentino”.

“Cada vez que ponemos una obra en marcha, algo que hacemos todos los días, hay un corralón, hay una empresa local, trabajadores del lugar, que empiezan a recuperar la dinámica que tanto necesitamos”, agregó. Y expresó, tras enumerar proyectos en curso, que “estamos pensando la Argentina que sigue, las obras son la palanca para el momento en el que definitivamente dejemos atrás la pandemia“.

También apuntó que “la obra pública es clave en el rebote de los últimos meses en un momento difícil” y que “genera un estímulo y es un indicador de cómo está el país. El Gobierno entiende que el esfuerzo del Estado debe ser mayor”.

Luego, Katopodis afirmó que “la Argentina tiene que terminar obras que se empezaron hace mucho tiempo” y criticó la gestión de Cambiemos: “El gobierno de Macri sobreactuó anuncios. Cuando uno recorre esas rutas y obras solo ve carteles de publicidades”.

“Cuando llegamos al ministerio tuvimos que hacernos cargo de más de 35 mil millones de pesos, nos dedicamos a pagar deudas de obras que estaban suspendidas. Fue un gran desorden, fue un gobierno que tenía la cabeza puesta en otra cosa. Un gobierno que imaginó que con el PPP se iban a hacer obras faraónicas”, completó.

Comments are closed.