Se intensifica la búsqueda de Maia: Identificaron al sospechoso que se la llevó

La niña de 7 años fue raptada el pasado lunes por un hombre en bicicleta. Fue vista por última vez en una panadería del partido de Ituzaingó y luego por la colectora de la Autopista del Oeste en dirección al partido de Moreno. De la busqueda participan policia de la Ciudad, policia Bonaerense y Fuerzas Federales.


Maia Beloso, la niña de 7 años en situación de calle que fue llevada el pasado lunes por un hombre en bicicleta desde el el barrio porteño de Villa Lugano, es intensamente buscada por fuerzas federales, bonaerenses y de la Ciudad tras ser vista por última vez en una panadería del partido de Ituzaingó y luego por la colectora de la Autopista del Oeste en dirección al partido de Moreno, informaron fuentes policiales y judiciales.

Maia fue vista por última vez el lunes 15 de marzo a la mañana en el cruce de la colectora Dellepiane y Larrazábal.

Maia fue vista por última vez el lunes 15 de marzo a la mañana en el cruce de la colectora Dellepiane y Larrazábal.

Para dar con el paradero de Maia, la policía bonaerense, por pedido del gobernador Axel Kicillof, desplegó todos los recursos disponibles, que incluyen efectivos, perros y helicópteros que realizan un rastrillaje que incluye Castelar e Ituzaingó, los últimos lugares donde se los vio, pero también otros barrios de partidos de la zona oeste del conurbano.

Además de los efectivos bonaerenses, y tras la implementación del “Alerta Sofía”, participan en la búsqueda varias brigadas y grupos de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y la Policía de la Ciudad, por lo que serían más de mil los afectados al operativo de búsqueda.

Los investigadores del caso lograron identificar al hombre que se la llevó engañada a bordo de una bicicleta y una jueza ordenó su captura, informaron fuentes judiciales.

En un comunicado difundido por el Ministerio Público Fiscal, el sospechoso fue identificado como Carlos Alberto Sierra (o Savanz), de 39 años, sobre quien pesa una orden de detención firmada este miércoles por la jueza Fabiana Galletti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57.

En tanto, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, informó la actividad investigativa desarrollada en la búsqueda de la nena, en el marco de la “Alerta Sofía” emitida en las últimas horas del martes.

La representante del Ministerio Público Fiscal indicó que tomó conocimiento del hecho a raíz de una denuncia realizada en la Policía de la Ciudad el 15 de marzo, cerca de las 16 por la madre de la niña.

Desde ese entonces, la fiscalía trabaja con la Comisaría Vecinal 9C y la División Minoridad de la fuerza porteña en el relevamiento de cámaras y en la obtención de testimonios en la zona.

Horas después, tras evaluar la situación, se resolvió activar el “Alerta Sofía” y se conformó un “comité de crisis“, integrado por la fiscal Belloqui, la cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) y funcionarios del área, el Ministerio de Seguridad de la Nación y fuerzas federales coordinadas por la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina (PFA).

Según el comunicado, el comité se encuentra reunido de manera ininterrumpida y trabajando activamente desde el martes, cuando se activó la alerta.
Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.