Santiago Giorgetta: “Las principales preocupaciones para los encuestados son las económicas”

El director de la consultora Proyección MyC, dijo que “el Presidente Mauricio Macri es que se encuentra con la peor imagen” y adelantó que en una primera vuelta, Cristina sacaría más del 30% de los votos.

Santiago Giorgetta, director de la consultora Proyección MyC, habló en el programa “Dos Miserables”, que conduce Jorge Gres y  que se emite por Radio Cooperativa. Giorgetta  dio detalles de los datos que arrojaron su última encuesta en materia electoral.

En primer lugar destacó que hoy, dentro de Cambiemos “el Presidente Mauricio Macri es que se encuentra con la peor imagen, 61.75% de imagen negativa y una positiva de 36.85%” e indicó que “María Eugenia Vidal es el personaje con mejor imagen positiva, 46.3% de positiva y 49.2% de negativa y  por primera vez, la imagen negativa supera a la imagen positiva de ella”.

En tanto, dentro del peronismo, Giorgetta manifestó que “con peor imagen, encontramos a Felipe Sola con una negativa de casi el 60% y una positiva de cerca del 10%” y en contraposición se encuentra “Axel Kicillof tiene una imagen positiva de casi el 30% y una negativa del 46% y es el que más fideliza el voto de Cristina Kirchner”.

El analista señaló que el ex Ministro de Economía “Roberto Lavagna tiene un diferencial positivo considerable del 13%, pero al hablar de intención de voto hablábamos de poco más de 12%”. Además sostuvo que “Sergio Massa mantiene una imagen negativa muy alta, una de las más altas, con 67.25% y una intención de voto que apenas supera el 10%” y agregó que “Pichetto mantiene una imagen negativa muy alta de 66.6% y una positiva de 3% eso se traduce en una intención de voto de solo el 2%”.

Si las elecciones fueran en lo inmediato, “en una primera vuelta tenemos a Cristina Kirchner en el primer lugar, con 31.5%, seguida de Mauricio Macri con 27%” dijo Giorgetta.  “Las principales preocupaciones para los encuestados son las económicas,  primero la inflación, la economía y pobreza, tercero la corrupción y después endeudamiento y desempleo” subrayó.

Por último, Giorgetta se detuvo en lo que ocurre en Córdoba. “El dato destacado puede ser la Provincia de Córdoba donde la imagen de Mauricio Macri llegó a su nivel más bajo histórico con una imagen negativa del 45%, hasta hace un año la imagen de aprobación era del 70%” explicó el consultor y agregó que “hoy entre las internas políticas de los candidatos cambiemos, más los problemas económicos en Córdoba, están haciendo una mella muy fuerte en el electorado de cambiemos” de esa provincia.