Rodrigo Cuba: “La afectación es más o menos de unas 5000 personas y unos 800 evacuados”

El vocero de la Cruz Roja Argentina detalló que “hay 200 evacuados en Santa Fe y en Resistencia, Chaco, aproximadamente hay 3500 personas afectadas y 350 evacuados”.

Rodrigo Cuba, vocero de la Cruz Roja Argentina (CRA), habló en “Antes del Mediodía” sobre la situación en el noroeste de nuestro país, en relación a las inundaciones que ya provocaron más de 800 evacuados. Cuba señaló que los voluntarios de Cruz Roja están “trabajando con todas las zonas afectadas en el litoral, noreste del país y algunas comunidades de Tucumán” y agregó que “en Santa Fe la emergencia está un poco más estructurada, no viene a raiz del último temporal, viene desde el mes de noviembre y el impacto es mucho más alto porque la acumulación de agua es muy alta“.

El vocero de Cruz Roja dijo que “la estrategia de intervención es trabajar, no solamente en la respuesta de la emergencia, es trabajar en el antes, con la prevención y trabajamos en el después” e indicó que “hoy CRA está llevando adelante una intervención en materia de ayuda humanitaria, a través de las lineas principales de apoyo psicosocial, primeros auxilios y administración de centros de evacuados“. Los trabajos del organismo de asistencia humanitaria se centran “principalmente en Chaco, en el Gran Resistencia y en el norte de Santa Fe donde hay un campamento donde están instalados los voluntarios que trabajan en conjunto con otros organismos y las Fuerzas Armadas“.

Estamos hablando de 200 evacuados para la zona de Santa Fe, en Resistencia aproximadamente tenemos 3500 personas afectadas y 350 evacuados” manifestó y remarcó que “la afectación total es más o menos de unas 5000 personas y los evacuados en total, en toda la región afectada, son unos 800“.

[AUDIO] Antes del Mediodía – Cooperativa la 770 – 11 de Enero de 2019