Roberto Salvarezza: «Este Gobierno tiene una visión muy corta de la ciencia»

El ex titular del CONICET y candidato a Diputado Nacional por Unidad Ciudadana, Roberto Salvarezza, en comunicación con Andrea Recúpero en el aire de «La Hora del Cronopio» se refirió al recorte del presupuesto y el conflicto que vive la comunidad científica. Además, habló sobre la entrevista que concedió la ex presidenta Cristina Fernández y se mostró optimista de cara a las elecciones de octubre.

«Barañao tenía el respeto de la comunidad científica, pero se fue abucheado del último congreso», comenzó el ex titular del CONICET y señaló que existe un «desaliento en la comunidad científica». «Muchos piensan que no tienen futuro, muchos van a abandonar», agregó.

En respuesta a las declaraciones del Ministro Lino Barañao sobre el presupuesto para ciencia y tecnología, Salvarezza sostuvo: «Barañao quiere justificar lo injustificable porque este Gobierno no tiene interés en la inversión, tiene una visión muy corta de la ciencia y sólo piensan en el impacto económico».

«La gente está muy irritada porque el ministro no está reconociendo el ajuste, Barañao no puede ocultar que le están recortando el presupuesto», enfatizó.

Por otro lado, de cara a los comicios del próximo 22 de octubre, el candidato de Unidad Ciidadana manifestó: «Soy optimista, el ciudadano común va a pensar en un voto útil y para eso en Unidad Ciudadana».

«Muchos peronistas apostarán a que Jorge esté en el Senado. El peronismo siempre ha sido inteligente, no me cabe duda de que el voto peronista va a ser para Jorge Taiana», concluyó.

[AUDIO] La Hora del Cronopio – Cooperativa la 770 – 16 de Septiembre de 2017