Roberto Cipriano García: “Es la masacre más importante en la historia de las comisarías argentinas”

El Secretario de Comisión Provincial por la Memoria, Roberto Cipriano García, en comunicación con “Abrir el Juego” anunció que hay un nuevo fallecido entre los presos que fueron víctimas del incendio en la Comisaría 3º en Esteban Echeverría y reclamó al Gobierno por las condiciones en los penales de la Provincia de Buenos Aires.

“Acaba de fallecer otro detenido, son ocho las personas que fallecieron, lo que lo constituye en la masacre más importante en la historia de las comisarías de la Argentina”, comenzó el abogado en diálogo con Luisa Valmaggia en la mañana de Cooperativa la 770.

Consideró que se trata de “muertes anunciadas”, ya que estas personas estaban alojadas en una comisaría que “estaba clausurada por un juez, que había dispuesto que no se alojen personas allí”. “Era una detención en un lugar a ilegal. Cuando estaba habilitada el cupo era de 10 personas y había 27, las condiciones eran atroces e inhumanas”, enfatizó.

En ese sentido, criticó que “no hay sistema de prevención de incendios, no hay matafuegos, no hay nada en las comisarías”. “Pasó lo que lamentablemente suponíamos que iba a pasar. No nos pone contentos haberlo vaticinado, sino que nos da mucha bronca e indignación. Todos sabían que este lugar estaba clausurado y todos permitieron que se sigan alojando personas”, apuntó.

“Claramente los funcionarios tienen responsabilidades penales, es la demostración lamentable que algunas vidas no valen nada para este Gobierno. Tendrían que haber hecho algo para prevenirlo, pero no lo hicieron”, concluyó Cipriano García.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 20 de Noviembre de 2018