Roberto Baradel: “Es el Gobierno que más atacó a la educación pública”

Secretario General de SUTEBA dijo que “en democracia, el actual, es el Gobierno que más atacó a la educación pública”.

Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, habló con Gustavo Idoyaga en el programa “El Puente”. Baradel dijo que “hay que acordarse de lo que dijo Macri: la inflación es la incapacidad para gobernar” y señaló que “el acuerdo paritario tiene que ver con no perder contra la inflación“.

En ese contexto, el dirigente sindical sostuvo que “cuando discuto paritarias, discuto en función del salario de los trabajadores y si hay un buen acuerdo, como en el 2017 o 2016, no tengo problema con firmar con este gobierno “. “El problema es que quieran hacernos firmar un acuerdo a la baja, no voy a traicionar a los trabajadores que represento” agregó.

Baradel sostuvo que “es el Gobierno que más atacó a la educación pública, excepto las dictaduras militares, pero en democracia es el Gobierno que más atacó a la educación pública“. “María Eugenia Vidal no tiene diferencial positivo, de un 70% de imagen positiva y un 15% de imagen negativa, paso a tener un diferencial negativo” expresó Baradel y adelantó que “nosotros vamos a hacer que la educación sea uno de los ejes de las elecciones“.

[AUDIO] El Puente – Cooperativa la 770 – 21 de Enero de 2019