Ricardo Alfonsín: «Allanarle el triunfo a Unidad Ciudadana es insistir con Cambiemos»

El dirigente de la Unión Cívica Radical habló de lo que puede suceder en su partido de cara a las próximas elecciones en «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro.

El dirigente expresó que «hace mucho tiempo que venimos diciendo que muchas cosas cambiaron, la demanda de la sociedad cambió desde 2015, decimos que hay que plantear una alternativa a Unidad Ciudadana y al PRO.Nosotros venimos proponiendo hace más de un año estas cosas. Hay que terminar con la grieta, porque esto tiene costos. La sociedad está distanciada de la política».

Luego, declaró: «Mi postura sobre la Convención: es conocida. Alguien capaz de negar la realidad es capaz de no advertir que es necesario ofrecerle a la sociedad algo distinto para no repetir lo de 2015. Si la Convención suma al frente al GEN, al Socialismo, a sectores del peronismo, con un programa distinto, que no se va a repetir lo de 2015 y sus políticas, en todo caso el resto de las fuerzas de Cambiemos tiene dos opciones: o se suman en estas condiciones o se autoexcluyen».

Sobre la posibilidad de que Vidal sea la candidata a presidenta, Alfonsín apuntó: «No es una cuestión de nombres, es de programa. Si mañana viene el Papa Francisco, se presenta, y va a ofrecer las políticas que se vienen aplicando hasta el momento porque no hay otro camino, pierde las elecciones».

También fue consultado por el posible regreso de Cristina Kirchner a la presidencia: «Hace rato venimos diciendo que la mejor manera de allanarle el triunfo a Unidad Ciudadana es insistir con Cambiemos y su programa». Y con respecto a la postulación de Lavagna, mencionó que «es un hombre decente» y que hay que priorizar «acuerdos programáticos, después hay que discutir candidaturas. Habrá que pensar en unas PASO. Él dice que no puede obligar a los partidos a venir a una interna en otro partido».

Luego, se refirió a la chance de que integre una formula presidencial con Cristina, algo que pidió el diputado Leopoldo Moreau: «A Leopoldo le digo que ir por un partido y llevarte la banca por otro no queda bien, ojalá que vuelva». Por último, mencionó en relación a la decisión de la CSJN y a la causa de la líder de Unidad Ciudadana: «No me gusta que los poderes del Estado opinen sobre las decisiones de otros poderes».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Jueves 16 de mayo de 2019