Pilar: Avanza la privatización de terrenos universitarios

La administración de Nicolás Ducoté en Pilar avanza a paso firme con la venta de los terrenos del Instituto Carlos Pellegrini, el predio más importante con el que cuenta la comunidad educativa de la localidad. Desde el Frente de Todos, la fuerza que triunfó en las PASO, repudiaron la decisión.

El intendente de Pilar Nicolás Ducoté, en febrero pasado, aprobó un nuevo “Convenio Urbanístico”, suscripto entre el municipio y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que otorga la posibilidad de que un privado pueda quedarse con una parte del predio. Ahora, y mediante el decreto del Estado nacional 518/19, se autoriza a la AABE a comercializar 16 hectáreas del Pellegrini, en las que ya empezaron trabajos de desmonte.

El decreto señala que “los inmuebles consignados no resultan adecuados para cubrir alguna necesidad actual de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, no hallándose tampoco comprendidos en proyectos u obras a desarrollarse en el ámbito de dicha administración”. La decisión despertó críticas de la principal fuerza opositora, el Frente de Todos, que aseguró que no se puede vender “algo tan preciado como es el Pellegrini para los pilarenses”.

Ducoté diseñó un cuidadoso plan para poder engañar a los vecinos de Pilar una vez mas y vender 16 hectáreas del Pellegrini. El plan no tiene otro objetivo que generar negocios inmobiliarios para asegurar su sostén de campaña”, detalló el espacio que lleva a Federico Achaval como postulante al municipio.

Y agregaron que “a 20 días de que millones de argentinos hayan expresado su desacuerdo rotundo con el gobierno, Cambiemos sigue demostrando que los intereses de sus amigos están muy por encima de los de la mayoría de la gente”.

Estos reclamos del FdT ya fueron trasladados al Concejo Deliberante, ámbito en el que se presentó un proyecto de repudio a la privatización de los terrenos. “Es una barbaridad lo que están haciendo. Desde nuestro lugar vamos a defender los intereses de los pilarenses y a exigir claridad e información de lo que se está haciendo. Ducoté tiene que venir al Concejo Deliberante a explicarle a los pilarenses cómo puede ser que remate uno de los espacios más valiosos para la historia y la identidad de nuestro municipio”, sostuvo Achával.

Ducoté prometió que no iba a subastar ese predio y a dos meses de dejar el gobierno quiere dejar tierra arrasada. No se lo vamos a permitir, vamos a cuidar el patrimonio de los pilarenses porque en ese predio están los sueños y el futuro de muchos ciudadanos”, finalizó el concejal.