Pedro Ávalos: «Hay una política en contra de las personas discapacitadas»

El vicepresidente de CONJUB (Confederación de Jubilados, Retirados y Adultos Mayores del País) dialogó con Luisa Valmaggia, en «Abrir el Juego» acerca de la situación que padecen los jubilados y discapacitados en el país.

El representante expresó que «en este momento, hay muchas personas discapacitadas con el derecho de la concesión de un kiosko en un edificio público, para que la gente con discapacidad se gane un sueldo. Solamente hay 100 puestos asignados, y está la ley. En todo edificio público debería haber un puesto y hoy mucha gente sigue esperando».

«No queremos que se le saque el trabajo a nadie, hay muchos lugares disponibles. Este Gobierno tiene la lógica del lucro, y hay una política dirigida en contra para las personas discapacitadas. Las personas con discapacidad tienen derecho a trabajar en el Estado, 4 de cada 10 deben tener esa condición. Lo dice la ley de empleo público y no se cumple», añadió Ávalos. También dijo que «la vicepresidenta nunca habló del tema. Para nosotros no hay política».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 24 de abril de 2019