Paula Penacca: “Metrovías realizó gastos que no tienen que ver con el subte”

La legisladora porteña por Unidad Ciudadana se refirió en “Página Abierta”, el programa de Jorge Chamorro, a la denuncia que le realizó a la empresa concesionaria del subte.

La legisladora apuntó que “hay una denuncia contra Metrovías y SBASE porque descubrimos que Metrovías realizó gastos que SBASE autorizó y que no tienen nada que ver con la función del mantenimiento del subte. Todos los usuarios y usuarias de la ciudad estamos pagando con nuestro boleto los gastos de la empresa”.

Luego dijo que “hay una malversación de fondos públicos. SBASE, a partir de una denuncia pública, escuchó planteos y convalidó aun así el aumento del boleto. Queremos que la Justicia investigue, nosotros presentamos documentos, para saber cuál fue el rol de SBASE en todo esto”.

En este contexto, Penacca mencionó que “la concesión es escandalosa. SBASE invierte en obras, aunque no cumplen con las promesas, y encima subsidia a la empresa que se encarga de mantener operativo al subte.
La concesión está vencida y solo se están extendiendo los plazos. Nuestra propuesta es que el Estado se haga cargo del subte”.

A su vez, desestimó que el PRO realizó obras necesarias para la mejora del servicio: “Los túneles de la línea H fueron comenzados por la gestión de Aníbal Ibarra, después de eso no se hizo nada. En 12 años del PRO, con el presupuesto, con la inversión que se puede llegar a tener, podrían haber hecho mucho más”.

Y añadió: “Además se viaja muy mal, con poca frecuencia, sin la rapidez necesaria. Parecemos sardinas en hora pico. Falta mantenimiento, hay escaleras mecánicas que no funcionan, las estaciones del subte se inundan”.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Viernes 12 de abril de 2019