Patricia Domenichini: «Todas las pinturas tienen metales pesados que son realmente los tóxicos»

La doctora Patricia Domenichini, en diálogo con Dame una Señal, se refirió al caso del niño de 3 años en Tucumán que se encuentra grave por aspirar purpurina accidentalmente mientras jugaba en su casa.

HOSPITAL_DE_NINOS_01

Con el antecedente otro chico de 7 años que murió en noviembre en un accidente similar, desde el pasado sábado un menor de 3 años se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital de Niños de Tucumán.

«Es un producto muy usado, fundamentalmente hay que estar atentos a cómo lo utiliza el nene», expresó Domenichini y detalló la composición del materia ingerido vía oral: «Son cuerpos muy funitos, la granulometría es muy pequeña y fácilmente se puede aspirar».

La doctora explicó que el cobre y el zinc son lo que le dan el color, y agregó que «todas las pinturas tienen metales pesados que son realmente los tóxicos». Según Domenichini, esas sustancias inutilizan parte del pulmón y no puede tratarse con medicamentos.

Además, recomendó en caso de ocurrir «correr a los hospitales de alta complejidad, para poner en una atmósfera de oxígeno».

[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 18 de Marzo de 2015