Paro de aceiteros: “El ofrecimiento que hizo la patronal agro exportadora es escaso”

Secretario General de la Federación de Aceiteros dijo que dijo que “estamos lejos de lo que nosotros pretendemos, las patronales nos quieren ofrecer una migaja”.


Daniel Yofra, Secretario General de la Federación de Aceiteros, habló en el programa “Estado de Alerta” a raíz del paro que llevan adelante los trabajadores aceiteros. “Venimos negociando desde hace tres meses una clausula que acordamos el 30 de abril, de revisión, por la cual nos íbamos a juntar en septiembre e íbamos a pedir una recomposición salarial o una actualización salarial” explicó el dirigente sindical.

Yofra sostuvo que “por el ofrecimiento escaso que hizo la patronal agro exportadora comenzamos una medida de fuerza” e indicó que “estamos lejos de lo que nosotros pretendemos, las patronales nos quieren ofrecer una migaja”.

Según dijo “las empresas se sorprendieron que no paramos antes” y señaló que “cuando nos despiden a un trabajador, no nos avisan”.

Yofra expresó que “nosotros no estamos referenciados con ningún gobierno de turno” y recordó que “en 2015 hicimos una huelga de 25 días”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Miércoles 09 de Diciembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.