Para la senadora Sacnun, hay una «obstaculización permanente» de Juntos por el Cambio

La Senadora Nacional (FDT-Santa Fe) criticó con Luisa Valmaggia a la oposición por su rol parlamentario y dio detalles del proyecto que envió el Ejecutivo para legislar el envío de fondos nacionales a la Ciudad por el traspaso de la Policía.


La legisladora señaló que comenzó el debate sobre los fondos coparticipables de la Ciudad de Buenos Aires, que quedaran fijados por ley. «Fue una comisión extensa, iniciamos a las 17 puntual y terminamos a las 20.30. Además de la exposición de provincias del Ministerio del Interior, hubo preguntas de senadores y senadoras para evacuar dudas, poder considerar lo que se estaba tratando», indicó.

Luego, anticipó que «va a haber un proyecto por el cual se va a aprobar el convenio de Macri con Larreta y para que se fije, como debió haber sido desde el primer decreto, por ley, como corresponde». En este marco, dijo que «hubo una catarata de decretos en 2016, modificando el coeficiente que recibía la Ciudad de Buenos Aires, triplicando fondos y sin justificar esa ampliación de porcentajes. Después dictaron otro decreto explicando para que eran los recursos, cualquier acto de gobierno deben tener un fundamento».

«Trataron de subsanar ese decreto con uno posterior, que era por el traspaso de la policía. En este caso, no hubo ley y no se precisaron los recursos, lo que se está haciendo es tratar de subsanar todo eso», expresó. Sacnun dijo que en estas circunstancias «asistimos a una obstaculización permanente del interbloque de Juntos por el Cambio, estos temas que tratamos les molestan. Esto, el impuesto a la riqueza».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 22 de septiembre de 2020 

Comments are closed.