“Para la segunda dosis conviene esperar al menos 3 semanas”

Lo afirmó el virólogo Mario Lozano. “El principal aspecto que nos ofrece la segunda dosis es aumentar el tiempo de duración de la inmunidad” subrayó.


[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Lunes 19 de julio de 2021

El doctor Mario Lozano, virólogo e investigador del CONICET, habló en el programa “Estado de Alerta” y analizó la situación sanitaria de nuestro país. En primer lugar, el especialista señaló que “para dar la segunda dosis conviene esperar que el sistema inmune genere la capacidad de memoria de 3 semanas” y remarcó que “el principal aspecto que nos ofrece la segunda dosis es aumentar el tiempo de duración de la inmunidad“.

Lozano sostuvo que “en vacunología se sabe que las vacunaciones combinadas suelen dar como mínimo la misma inmunidad que si fueran del mismo tipo y en la mayoría de los casos se logra una mayor inmunidad”. “La Sputnik V con 2 dosis cubre el 95% y Astrazeneca el 80%, porque la primera es una vacuna combinada con 2 componentes distintos, en cambio cuando se usa el mismo componente para las 2 dosis el mismo organismo bloquea parte de la vacuna” concluyó.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

 

Comments are closed.