Para Boudou el FMI y los economistas neoliberales «vienen con la excusa de mayor libertad, pero es un disfraz para crear AFJP `light´»

El ex vicepresidente de la Nación dialogó en “Somos Mayoría”, el programa del Dr. Christian D´Alessandro sobre la situación del sistema previsional actual producto del coronavirus y de las políticas neoliberales tendientes a quitar y reducir los derechos a los jubilados.


En primer lugar, el ex vicepresidente de la Nación, indicó que “la caída de la economía global que va a rondar un 10% y en la Argentina también, va a deteriorar al sistema”. Sin embargo, advirtió que la pregunta es ¿Cómo se va a salir de la crisis? y auguró que con el gobierno del presidente Alberto Fernández “tenemos la mejor perspectiva de volver a fortalecer el sistema público, de reparto y solidario”.

Al mismo tiempo, se refirió a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional sobre el sistema previsional y declaró que, “con la excusa de mayor libertad”, vienen con “un disfraz para crear las AFJP ‘light’ y para ricos”, en alusión al fondo privado de jubilaciones y pensiones.

Por último, consultado sobre los planes de inclusión previsional y la viabilidad para que se restituyan en nuestro país, Amado Boudou, señaló: “Para mí es fundamental no sólo reabrir, sino institucionalizar la moratoria y hacerla permanente”.

[AUDIO] Somos Mayoría – Cooperativa la 770 – Domingo 02 de Agosto de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.