Pablo Llonto: “La Ministra Bullrich es de lo peor que dio la democracia”

El periodista y abogado especializado en DDHH dijo que “durante la gestión de Patricia Bullrich se cometió la mayor cantidad de crimines por parte de fuerzas de seguridad”.

Pablo Llonto, periodista y abogado especializado en DDHH, habló con Jorge Chamorro en el programa Página Abierta, sobre diversos temas de actualidad nacional. En primer lugar, Llonto se refirió a Papel Prensa y el proyecto de ley que busca liberar el precio del papel para los diarios. El especialista señaló que “es nuevamente otro intento, en este caso desde la Cámara de Diputados y desde el Diputado Diego Bossio, por favorecer al Grupo Clarin” y agregó que “es otra muestra de esto que se viene consumando, desde pocos días después del inicio del Gobierno de Macri, que es modificar una serie de leyes exclusivamente para responder a los pedidos de Clarin“.

Llonto contó que en su momento “Papel Prensa beneficiaba a las empresas grandes en perjuicio de las empresas chicas, había precios referenciados y precios con beneficios para empresas grandes ” y remarcó que “el Estado tiene que garantizar que haya más voces, no menos voces“. “La decisión del Gobierno fue poner en marcha, bajo el disfraz del Estado no se mete, que la libertad de expresión la regule el mercado” dijo e indicó que “los terrenos que ocupa Papel Prensa en San Pedro, fueron donados por el Estado en la época de la dictadura“.

Consultado por la nueva normativa impartida por el Ministerio de Seguridad de la Nación para las fuerzas de seguridad federales, Llonto contó que “ayer se presentó una denuncia contra Patricia Bullrich en Comodoro Py, cayó en el Juzgado de Servini de Cubria, esperamos que hoy o mañana salgan las primeras resoluciones respecto de si se considera que hubo incumplimiento de los deberes de funcionario público o lo que la jueza y los fiscales considere de una decisión que violenta, no solo las normas de protección de derechos humanos, si no que violenta a la sociedad“.

Ojala los limites se pongan desde la justicia, desde las movilizaciones y marchas que se hagan en repudio” dijo. El abogado especialista en Derechos Humanos señaló que “esta Ministra es de lo peor que dio la democracia“. “Ojala, antes del 10 de Diciembre del año que viene, esta Ministra renuncie” remarcó y agregó que “durante la gestión de Patricia Bullrich se cometió la mayor cantidad de crimines por parte de fuerzas de seguridad en la Argentina“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 05 de Diciembre de 2018