Pablo Llonto: “La mayoría de los muchachos detenidos no tuvieron ninguna participación”

El abogado dijo que la policía “evidentemente tenia la orden de agarren a todos los que puedan” y remarcó que los detenidos “fueron agarrados al boleo”.

Pablo Llonto, periodista y abogado especialista en Derechos Humanos, habló con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el programa “Página Abierta” a raiz de los incidentes ocurridos el viernes por la noche en Plaza de Mayo.

Llonto detalló que “solo quedo detenido un muchacho de nacionalidad colombiana que no tenia bien la documentación” e indicó que “uno ve que tuvieron evidentemente la orden de agarren a todos los que puedan“.

El abogado manifestó que “aportamos videos que muestran que las detenciones que la policía dice que ocurrieron en un lugar, en realidad ocurrieron en otro“. Además detalló que “ayer alguno de los chicos detenidos hicieron denuncias en la misma indagatoria” e indicó que uno de los detenidos contó que “en el camión de la policía que los trasladaban a la comisaria, cuando uno se quejo de las esposas, una mujer policía les grito que se callen porque iban a ser los próximos desaparecidos“.

La mayoría de los muchachos detenidos no tuvieron ninguna participación y fueron agarrados al boleo” aseguró el abogado e indicó que “fue una cosa muy armada, por lo menos en lo que se llama el sumario, en lo que presenta la policía ante el juez“.

Por último manifestó que “en estas operaciones se busca que estemos hablando de estas cuestiones y no de donde está Santiago Maldonado y el rol del Estado en esta desaparición” y agregó que “hay que investigar quien ordeno actuar de esta manera, porque actuaron de esta manera y finalmente que es lo que se perseguían quienes idearon de esta manera“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 4 de Septiembre de 2017

Comments are closed.