Oscar De Isasi: “Los docentes y auxiliares no tenemos de rehenes a los chicos”

El Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires aseguró que “estamos en presencia de una gestión que no le interesa invertir para mejorar las cuestiones edilicias que tienen escuelas”.

Oscar De Isasi, Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre la tragedia en la escuela primaria Nº49 Nicolás Avellaneda de Moreno. De Isasi manifestó que “los docentes y auxiliares no tenemos de rehenes a los chicos, hacemos mucho más de lo que tenemos que hacer por ley para sostener a los chicos“.

El titular de ATE en la Provincia, manifestó que en el día de ayer, en la escuela de Moreno, “había un dolor con bronca“. Según dijo “Cuando el origen de la muerte es el desprecio que tiene un Gobierno sobre los trabajadores y trabajadoras de la educación, te duele, te pone triste y te da mucha bronca“. De Isasi remarcó que “lo que paso en Moreno era absolutamente evitable” y sostuvo que “las decisiones políticas, que tienen un fuerte desprecio hacia los sectores populares, pueden generar las condiciones para que esto suceda“.

Estamos en presencia de una gestión que no le interesa invertir para mejorar las cuestiones edilicias que tienen escuelas y hospitales” dijo De Isasi. Además manifestó que “si hoy se sostienen las escuelas públicas es gracias a que le ponen el pecho docentes, auxiliares y administrativos “.

El dirigente sindical disparó contra el Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villega: “su único rol es el de hacer operaciones políticas para apretar, perseguir y desprestigiar a los trabajadores“.

De Isasi sostuvo que “hay que plantear cosas muy concretas para que no nos metan en el verso de la oposicion y otras cosas” y puntualizó que los principales problemas en las escuelas bonaerenses pasan por “las instalaciones eléctricas, instalaciones de gas, los techos y cuestiones que tienen que ver con pozos“.

Por último dijo que “el Gobierno provincial, declaró asueto y día de duelo, por lo cual quiere disimular lo que va a ser un paro muy contundente contra la política del Gobierno“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 03 de Agosto de 2018