Omar Larrosa: «La gente te recuerda, te saluda y tiene el mejor de los recuerdos de uno»

El talentoso ex volante de Huracán y de la Selección Argentina repasó su carrera en «Cuatros de Copas» y destacó el cariño que aún conserva de la gente.


Larrosa comenzó recordando al Huracán campeón del 73, en un nuevo aniversario de la conquista: «En Huracán me tocó estar en los mejores 5 años del club. Peleó siempre el campeonato, cosa que antes no pasaba. Era protagonista», aseveró.

Y agregó que «fui el goleador del Huracán campeón, y eso que erré 2 penales contra Boca e Independiente. Lo que más me gustaba era jugar a la pelota». En comparación al fútbol de décadas atrás, Omar reconoció: «Yo digo que en los últimos 10 años el puesto que más ha evolucionado ha sido el del arquero. Ahora juegan más con el pie, han aprendido mucho». «Antes había jugadores para tirar arriba, no sabías a quién poner en la Selección», determinó.

Acerca del título que consiguió con la Selección en el 78, mencionó que le «gustaría que se dijeran las cosas como son: Nosotros jugamos al fútbol y salimos campeones del mundo en la cancha. Metimos 9 goles en 2 partidos. La gente te recuerda, te saluda y tiene el mejor de los recuerdos de uno. La gente te saluda siempre bien. A pesar de que no se le da la relevancia que merece ese equipo campeón del 78´».

«En mi época casi todos los equipos tenían un 8 y un 10 muy buenos. Eso es lo que más le hace falta hoy a la Selección», añadió. Y completó sobre su carrera: «A mi me daban la 11, pero en las inferiores de Boca siempre jugué de 10. Cuando llegué a 3era me empezaron a poner de wing izquierdo. El perfil de la izquierda me gustaba más».

[AUDIO] Cuatros de Copas – Cooperativa la 770 – Jueves 17 de septiembre de 2020

Comments are closed.