Olga Degtiar: «No podemos dejar de tener esperanza»

Olga Degtiar, madre de una Cristian Degtiar e integrante la Asociación 18J de familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, dialogó con Atando Cabos sobre la desclasificación de la «totalidad de la información» existente en archivos de causa AMIA.

amia

«Siempre estamos esperanzados, no podemos dejar de tener esperanza porque sería bajar los brazos y se hubiera cerrado la causa», expresó Degtiar en comunicación con Luisa Valmaggia.

La integrante de 18J señaló que, en la época que se habían abierto los archivos, «había familiares que iban a tomar datos y Stiusso manejaba la situación por lo que tenemos muchas sospechas que haya archivos que no se ofrecieron».

Degtiar puntualizó: «Hemos perdido 21 años de nuestras vidas ante pistas no genuinas, los diez primeros años en que estaba el juez Galeano se embarró mucho la causa y no se avanzó nada». Y agregó: «En los últimos años no ha habido nada, Nisman no avanzó la causa».

La madre de una de las víctimas indicó haber tenido una «buena impresión» con los nuevos fiscales de la causa. «Nos hablan de una mirada diferente sobre la causa», dijo.

«Esto no es algo que se vaya a destapar una olla y aparece la lámpara de Aladino, va a llevar años, si queda algo se descubrirá. Todas las querellas reclamamos que este juicio se acelere. Seguimos con las esperanzas», concluyó.

[AUDIO] Atando Cabos – Radio Cooperativa AM 770 – 13 de Marzo de 2015