“No hay que dudar de las vacunas” aseguran los especialistas

El medico inmunologo, profesor de la Universidad de La Plata e investigador del CONICET, Dr Guillermo Docena, aseguró que “esta demostrado, a lo largo de 200 años que llevamos de historia de vacunación, que (las vacunas) salvaron miles de millones de vidas, sobre todo de chicos”.


El Doctor Guillermo Docena, Inmunologo y Profesor Titular de Inmunologia de la Universidad Nacional de La Plata, habló en el programa “Estado de Alerta”, pocas horas después de que el presidente Alberto Fernández, anunciara un acuerdo con la Federación de Rusia para la llegada de la vacuna Sputnik V.

Docena remarcó que “la expectativa es enorme”. Además indicó que a esta altura “sabemos que no existe lo que se llama inmunidad de rebaño” y que “la única salida que hay en este momento es la vacuna”. “Estamos en un momento de la pandemia donde se están definiendo muchos aspectos” insistió.

El especialista explicó que “luego de 11 meses, de una situación que incomoda a todo el mundo, es muy difícil que la gente respete” las medidas de distanciamiento social. Sin embargo destaco que, en el caso argentino, “la única forma de explicar el porqué están bajando los casos, es porqué de alguna manera se esta frenando la transmisión” ya que “algo la gente está haciendo bien”.

Docena también subrayó que “Argentina tiene tradición en campaña de vacunas desde hace muchos años” y destacó que “la mayor parte de la población se va a vacunar durante el 2021”.

Como punto de importancia, el Doctor Docena indicó que “no se va a aplicar ninguna vacuna que no este aprobada” y aseguró que “la ANMAT es absolutamente confiable”. En esa linea dijo que “no hay que dudar de las vacunas” poniendo énfasis en que “esta demostrado, a lo largo de 200 años que llevamos de historia de vacunación, que (las vacunas) salvaron miles de millones de vidas, sobre todo de chicos”.

Para finalizar, el Doctor remarcó que “la vacuna no nos va a salvar la vida, nos va a salvar el plan de vacunación”. “Si un solo individuo se vacuna, se va a proteger a ese solo individuo, pero para proteger a toda la comunidad necesitamos que entre un 70 y un 80% de población se vacune para alcanzar la inmunidad de rebaño, y eso es lo que salva la vida” concluyó.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Jueves 10 de Diciembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.