Nilda Garré: “En el ARA San Juan hubo una mala operación”

La Diputada Nacional dijo que “solamente puede entrar (agua al sistema de baterías) si está mal cerrado el sistema de ventilación, ya sea por un defecto o porque fue mal cerrada por defecto humano” e indicó: “no surge de ninguna constancia de que haya habido alguna queja de que (el submarino) funcionara mal”

Nilda Garré, Diputada Nacional, habló con Leo Rossi en el programa “La Tarde Recién Comienza”. En primer lugar, Garre habló de política. “Las campañas siempre son un poco alocadas, está es una campaña muy importante, se juega mucho, y eso nos pone más serios, preocupados y ansiosos” manifestó la Diputada.

Garré subrayó que “es mucho el daño que se hizo en tres años y medios” y sostuvo que “es como si hubiera pasado una topadora por Argentina”.

Para la Diputada “Macri no tiene chances de ganar”. Garré sostuvo que “la grieta existe naturalmente, siempre contra el peronismo” y agregó que en estos cuatro años “no avanzamos nada, solo retrocedimos, ganamos 4 millones de pobres, retrocedimos en el tiempo con una velocidad que asusta”.

La ex Ministra de Defensa y de Seguridad, manifestó que “la inseguridad no es un fenómeno mágico” y remarcó que “no necesitamos las fuerzas armadas para defendernos del narcomenudeo”. En esa linea, Garre dijo que “este año la marina no está navegando por falta de presupuesto”. “Nunca en la marina se dejo de navegar” agregó.

Garré también habló sobre la situación del submarino ARA San Juan. “Esas cosas son producto de varias situaciones que se juntan, hubo una mala operación, entro agua y que entre agua a la zona de baterías es muy peligroso” indicó la Diputada Nacional. “Solamente puede entrar si está mal cerrada, ya sea por un defecto o porque fue mal cerrada por defecto humano” indicó Garre y manifestó que “no surge de ninguna constancia de que haya habido alguna queja de que (el submarino) funcionara mal”.

En ese sentido, Garré dijo que “puede que haya habido una falla técnica, no registrada en ninguna de las constancias, o una falla humana”. También sostuvo que “la orden debería haber sido que salga a flote, un submarino con un incendio eléctrico, ir a inmersión es duplicar el peligro y es ir contra lo que dicen los manuales

Volviendo al ámbito político Garré le respondió a Santiago Cuneo, quien días atrás había dicho que “El Frente de Todos es un frepasismo tardío“. “No hay similitudes con el Frepaso, es más amplio, en su momento fue otro tipo de alianza, esto tiene el merito de haber reunido distintas facetas del peronismo” enfatizó la Diputada.

Por último Garré habló sobre las actitudes de Alberto Fernández, Miguel Ángel Pichetto y Sergio Masa. “Me sorprendió que Alberto sea el candidato, no parecía perfilarse el mismo como candidato, pero creo que reúne las condiciones que requiere este momento” dijo. En tanto manifestó que “no me sorprendió tanto que Pichetto sea candidato de Macri, lo encuentro muy hábil por parte de Macri” y agregó que “lo de Massa lo encuentro lógico, era el camino que le quedaba por seguir, era el camino inteligente”.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Lunes 5 de agosto de 2019

Comments are closed.