Nicolás Caropresi: “Está en peligro el trabajo de los cartoneros y recicladores”

El integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos dijo que el proyecto que implementa la incineración de basura en la Ciudad de Buenos Aires hace peligrar la fuente laboral de más de 6000 personas.

Nicolás Caropresi, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos, habló esta mañana con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre la ley, aprobada por la Legislatura porteña, que permite quemar basura en la Ciudad. Al respecto, Caropresi manifestó que “está en peligro el trabajo de los cartoneros y recicladores” y aseguró que “uno de los principales materiales para generar la combustión es el material reciclable“.

Según dijo “hoy en el sistema de reciclado con inclusión social hay 6000 compañeros, hay un grupo más que se mueve según los movimientos de la economía de entre 6000 y 7000 personas más “. Caropresi explicó que “la ley está aprobada, quedan otras instancias legislativas que tienen que ver con el apoyo presupuestario y el lugar para la construcción de esa fabrica” y adelantó que van “a presentar denuncias y amparos para frenar este proceso, no solo por los puestos de trabajos, si no también por la salud de los porteños“.

Por último contó que “en ningún momento, ningún representante de la Ciudad se acerco a las cooperativas para comentarles que esta situación iba a avanzar” y manifestó que desde el Gobierno porteño “piden tranquilidad, pero lo cierto es que avanzaron a escondidas y en secreto

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 8 de Mayo de 2018