Nery Pumpido: “Hay que achicar la diferencia que existe entre el fútbol sudamericano y el europeo”

El ex arquero campeón del mundo dijo que “todos los jugadores jóvenes sudamericanos se los están llevando a Europa” y eso perjudica al fútbol local.

Nery Pumpido, el ex jugador y actual DT de fútbol, habló en el programa “Los Más Grandes”. El ex arquero de la selección nacional manifestó que “a nivel individual la selección del 82 fue la mejor, pero las cosas no se dieron y el fútbol es así”. En esa linea Pumpido manifiesto que los actuales entrenadores del combinado nacional “ahora son más seleccionadores que técnicos”.

Pumpido sostuvo que “hay muchísimos arqueros que hoy pueden atajar en la selección” y remarcó que “estamos pasando una etapa extraordinaria de arqueros”.

Tambien dijo que “la Copa Libertadores esta entre los equipos argentinos y brasileños” por lo cual, hay que poner el acento en achicar “la diferencia (que existe entre el fútbol que se juega en sudamerica) con Europa”. “Todos los jugadores jóvenes se los están llevando a Europa” insistió.

Para finalizar expresó que “a Diego Maradona, lo veo bien, me alegra muchísimo que este adentro de un campo de juego” e indicó que “tenemos que estar contento que dentro de los cinco mejores jugadores del mundo, tres son argentinos (Di Stéfano, Maradona y Messi)”.

[AUDIO] Los Más Grandes – Cooperativa la 770 – Martes 29 de septiembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.