Myriam Bregman: «Lo que se busca con el nuevo código es despejar la calle»

La legisladora porteña por el PTS/Frente de Izquierda dijo que «el nuevo código civil (de la Ciudad de Buenos Aires) es sumamente peligroso y estamos en esta pelea de difundirlo pasando por encima del blindaje mediático que tiene el jefe de Gobierno».

Myriam Bregman, legisladora porteña por el PTS/Frente de Izquierda, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre diversos temas de actualidad. Bregman, en primer termino, se refirió a las denuncias de abuso sexual que se dieron en el ambiente artístico y político. La legisladora porteña sostuvo que «se abrió un debate muy importante» y remarcó que «somos muchas las que peleamos para que esta lucha este centrada donde tiene que estar«.

Bregman indicó que «no se buscan venganzas individuales, porque a través de eso no vamos a llegar a nada» y sostuvo también que «desde 2004 en Argentina se vienen aumentando penas y eso no resolvió nada«.

Consultada por el nuevo código civil en la Ciudad de Buenos Aires Bregman, dijo que «de todas las contravenciones que se realizan en la ciudad, solo el 8% tienen que ver con limpia vidrios y trapitos» y subrayó que «lo que se busca con todo el código es despejar la calle, que no se vea la pobreza en la calle«.

«El código que se voto es sumamente peligroso y estamos en esta pelea de difundirlo pasando por encima del blindaje mediático que tiene el jefe de Gobierno de la Ciudad que lo hace difícil» enfatizó la legisladora. Además expresó que «lo que están haciendo absoluta demagogia» y afirmó que «siempre se termina el delito callejero, nunca se avanza en las grandes cadenas»

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 17 de Diciembre de 2018