Monseñor Fernando Maletti: “Hoy la emergencia amerita la presencia del Estado”

En comunicación con “Abrir el Juego”, Monseñor Fernando Maletti -Obispo de Merlo-Moreno y miembro de la Pastoral Social- se refirió al aumento de los índices de pobreza y reclamó por la sanción de una Ley de Emergencia Alimentaria.

“Hace unos cuantos meses, un grupo de Diputados, sindicatos y movimientos sociales propusieron al Congreso cinco propuesta de leyes. Para garantizar la seguridad alimentaria de toda la población se tiene que promulgar una Ley de Emergencia Alimentaria”, expresó Monseñor Maletti en diálogo con Luisa Valmaggia.

Además, el Obispo remarcó la importancia “que que no sea simplemente no acto de beneficencia, sino también se pueda fortalecer el cooperativismo y las pequeñas unidades productivas”.

“Hoy la emergencia amerita la presencia del Estado, que de algún modo lo está queriendo hacer en el orden de lo alimentario. Propongo garantizar la seguridad alimentaria de toda la población a partir de el trabajo, como las cooperativas y la agricultura familiar”, manifestó.

Maletti calificó como “muy loable” lo que hacen los Gobiernos de la Provincia y Nación en la emergencia a través de las caritas diocesanas y las iglesias evangélicas, pero consideró que “junto con eso tenemos que luchas contra las causas estructurales de la pobreza, la desigualdad, la falta de trabajo, de vivienda y la negación de los derechos sociales y laborales”.

“Un proyecto de Ley que se lleve adelante podría ser muy importante para enfrentar los destructores efectos del imperio del dinero”, concluyó

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 1 de Octubre de 2018

Comments are closed.