Miles de personas celebraron en Plaza de Mayo el Día de la Democracia

El presidente Alberto Fernández fue el orador central del acto realizado en Plaza de Mayo. También estuvieron presentes Cristina Fernández de Kirchner, los exmandatarios de Brasil, Lula Da Silva, y de Uruguay, José “Pepe” Mujica.


Ante un escenario emplazado en la calle Balcarce, más once pantallas gigantes dispuestas frente a la Casa Rosada y en calles adyacentes, decenas de miles de personas con banderas y remeras multicolores colmaron este viernes la Plaza de Mayo para festejar un nuevo aniversario de la recuperación de la democracia, en 1983.

La multitud fue convocada para escuchar los discursos del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en un llamado a dar valor al sistema democrático y la plena vigencia de los derechos humanos.

El presidente Alberto Fernández aseguró que “la Argentina del ajuste es historia” y resaltó que en las tratativas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda que contrajo la gestión de Cambiemos “no se negociará nada que signifique poner en riesgo el crecimiento y el desarrollo social” del país.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner planteó que uno de los puntos de negociación con el FMI para resolver la deuda externa argentina debe incluir la ayuda del organismo multilateral de crédito para “recuperar de los paraísos fiscales los miles de millones de dólares en evasión” y, con eso, pagar parte del compromiso por más de 44 mil millones de dólares adquirido durante el gobierno de Mauricio Macri.

En tanto el expresidente de Brasil Luiz Inácio “Lula” da Silva aseguró que siempre estará “al lado de la Argentina” y abogó luchar por una democracia “más justa e igualitaria” así como recuperar el espíritu de la primera década de este siglo.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.