Miguel Díaz: “Los docentes en la provincia pediremos un aumento de 33 o 34%”

En diálogo con Levantate!, Miguel Díaz, titular de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), anticipó que Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Nación, prometió una paritaria docente unificada para todo el país. “Si la inflación es de 33 o 34% nosotros vamos a pedir ese porcentaje, lo que implica $12.000 para el sueldo de maestro”, enfatizó el sindicalista.

Miguel Ángel Díaz, Secretario General de UDOCBA

Miguel Ángel Díaz, Secretario General de UDOCBA

Al mismo tiempo, el dirigente se refirió a la situación financiera de la provincia de Buenos Aires, al fustigar al saliente gobernador Daniel Scioli. “Creo que fue la peor gobernación que tuvimos en toda la historia argentina”, sentenció y agregó: “La Nación ejerció presión sobre las provincias en todo este tiempo, por eso hay que cambiar la lógica de la coparticipación”.

En tanto, Díaz sostuvo que “si el presidente entrega y actualiza el Fondo de Reparación Histórica, Buenos Aires va a recibir 14 mil millones de pesos y así la provincia enseguida se va a parar”. No obstante, el titular de UDOCBA relativizó los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien afirmó que la provincia “está quebrada”. “La provincia de Buenos Aires tiene recaudación propia, tampoco es que la provincia no tiene un mango, sino que es una metáfora”, advirtió.

Al ser consultado sobre una posible devaluación, el sindicalista aclaró que “si corren el arco, la discusión es otra”, aunque ponderó el anuncio sobre una quita del impuesto a las ganancias para el medio aguinaldo. “Igual hay que recuperar el salario de los de abajo porque la mitad de los argentinos sobreviven con 6 mil pesos, sobre todo los docentes”.

[AUDIO] Levantate! – Cooperativa la 770 – 12 de Diciembre de 2015

Comments are closed.