Miguel Ángel Pichetto: “Los problemas económicos muchas veces tienen un origen político”

El Senador por Río Negro dijo que “todos esperamos que el Gobierno pueda superar el proceso de la crisis que está viviendo la economía”.

Miguel Ángel Pichetto, Senador Nacional por Río Negro, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta”. Pichetto, aprovechó la oportunidad para referirse a la muerte de José Manuel de la Sota, que calificó como “una perdida lamentable“.

Consultado por los temas de actualidad, el Senador Nacional adelantó que “va a haber presupuesto” e indicó que “hay tres elementos para analizar, uno es el tipo de cambio que se tiene previsto para el año próximo, el otro es la paritaria y el tercero es el indice de inflación“.

Pichetto dijo que “todos esperamos que el Gobierno pueda superar el proceso de la crisis que está viviendo la economía” y señaló que “los problemas económicos muchas veces tienen un origen político“.

Pichetto también se refirió a la situación judicial de la ex Presidenta Cristina Kirchner. Al respecto manifestó que “consideramos que una prisión preventiva es una pena anticipada y que es imprescindible llevar adelante el proceso judicial con el juicio oral” e indicó que “el proceso penal y la ley le permiten serlo, difícilmente para esa fecha allá una sentencia firme, por esas circunstancias puede ser candidata”.

El Senador Nacional opinó sobre la nueva Corte de Justicia. Dijo que “Es una buena Corte, es honesta, todos son jueces altamente preparados” y aseguró que “es muy negativo debilitar a uno u otro integrante de la corte“.

Por último dijo que “Unidad Ciudadana es una opción de izquierda, lamentablemente se fue del peronismo“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 17 de Septiembre de 2018

Comments are closed.