Miguel Ángel Calvete: «No somos responsables de lo que la pasa a Carrefour»

El Director de la Cámara de Supermercados Chinos dijo que «la participación del comercio chino en Argentina apenas supera el 15 % de la comercialización global de alimentos y bebidas».

Miguel Ángel Calvete, Director de la Cámara de Supermercados Chinos, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» a raíz de las acusaciones contra los supermercados chinos en la crisis de Carrefour.

Calvete manifestó que «no somos responsables, bajo ningún punto de vista, de lo que la pasa a Carrefour» y remarcó que «la participación del comercio chino en Argentina apenas supera el 15 % de la comercialización global de alimentos y bebidas» mientras que «en total Carrefour tiene 25 puntos de la comercialización«.

El dirigente denunció que «Carrefour habría firmado un convenio para vender la marca a Amazon, es un gigante en comercio digital» por lo que «la empresa Carrefour necesita sanearse, para sanearse necesita despedir gente«.

Por último aseguró que «el Presidente está mal asesorado» y agregó que «en Argentina hay una falta muy fuerte de estimulo al comercio minorista«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 10 de Abril de 2018