Mercedes Marcó del Pont: «Se veía este desenlace crítico»

La economista, ex presidenta del Banco Central, se refirió a la crisis cambiaria que posee el Gobierno nacional en «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro.

En primer lugar, la economista indicó que «uno veía este desenlace crítico, que fue acumulando presión, un esquema de timba financiera a costa de sacrificios en términos de empleo. Este esquema ya hizo crisis el año pasado, cuando tuvo que recurrir al FMI».

A su vez, no auguró buen futuro al esquema económico de Cambiemos: «Siguieron avanzando los problemas, este esquema es insostenible, lo saben todos. El desenlace será crítico. Estamos en una encerrona, donde no hay una salida virtuosa».

«Este Gobierno le cedió todo al mercado, con la desregulación del mercado cambiario, con la posibilidad de que los agroexportadores no liquiden su cosecha, con la apertura a las importaciones. Hay maniobras especulativas por las reglas de juego que el propio Gobierno estableció», añadió Marcó del Pont.

Acto seguido, afirmó: «Se aceleró la fuga de capitales en este tiempo. La suba de retenciones es consistente con el FMI soplándote la oreja, porque el Fondo quiere déficit cero, con mayor ajuste sobre el gasto e ingresos. Pero lo que hay que cambiar es el modelo».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Viernes 26 de abril de 2019