Matías Lorenzo Pissarello: “Lo que hace el Estado se transmite a los agentes de policía”

El abogado de la familia de Facundo Ferreira, un chico de 12 años asesinado por la policía en Tucumán, contó que “después de 4 meses los dos policías que participaron del procedimiento fueron imputados por homicidio agravado”.

Matías Lorenzo Pissarello, abogado de la familia de Facundo Ferreira (12)asesinado por la policía en Tucumán, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta”, luego de que la Fiscal de la causa solicitara la prisión preventiva para los dos policías acusados del crimen y un Juez dispusiera su liberación.

Pissarello, explicó que “después de 4 meses los dos policías que participaron del procedimiento, fueron imputados por homicidio agravado“. El abogado detalló que “se solicito la detención de ambos policías y en una maniobra, por lo menos rara, se le paso ese pedido a un juez de turno, no al juez que correspondía“.

Ese juez, en forma totalmente contraria lo que sucede en el 95% de los casos, resolvió la inmediata libertad de ambos policías” lamentó el letrado. Pissarello remarcó que, entre otras irregularidades, “el día de la declaración, el hermano de uno de los policías que también pertenece a la fuerza, amenazo a la familia de Facundo, con que Mauro un primo de Facundo iba a correr la misma suerte“.

El abogado sostuvo que “a un pibe de barrio popular que eventualmente roba un celular, primero se lo mete preso y después se lo investiga“, todo lo contrario a lo ocurrido con los policías. “Esto claramente tiene un aval y una protección del poder político“.

El defensor de la familia Ferreira manifestó que “al día siguiente del suceso, la Ministra Bullrich salio a avalar el procedimiento” y “el Ministro de Seguridad de la provincia salio a criticar a Facundo y a la familia“. Dijo que “después del caso de Chocobar sucedieron 6 casos entre Febrero y Marzo con 4 muertes” e indicó que “lo que hace el Estado se transmite a los agentes“.

Pissarello explicó que en la causa consta que “uno de los dos policías tenia cocaína y mariguana en sangre” y advirtió que la causa tiene un futuro muy complicado ya que “Tucumán tiene un promedio de 1% de causa penales que llegan a juicio oral“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 5 de Julio de 2018