Matías Furió: “La importación es uno de los principales peligros para la industria”

El Presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete sostuvo que “si los clientes se desesperan por comprar lo importado, sin importarle que lo nacional sea más barato, eso nos va a destruir, sin duda”.

Matías Furió, Presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, habló esta mañana con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta”.

Furió dijo que “la industria creció en maquinaria y robótica. Antes crecíamos 12% y ahora crecemos 5%” y remarcó que desde 2015 “se vende un 50% de juguetes importados y 50% nacional“.

Furió explicó que en el caso de la industria del juguete el crecimiento se debe a un trabajo de modernización de la industria que se viene realizando desde hace años, sin embargo advirtió que “en algunas industrias es imposible competir con China“.

Según dijo “nosotros nos hacemos fuerte en los productos que más del 60% es materia prima y el 40 es mano de obra“.

El titular de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete remarcó que “hoy el mundo es competitivo, argentina no es la misma que hace unos años, tenemos que estar preparados” y agregó que “la importación es uno de los principales peligros para la industria“.

Por último, sostuvo que “si los clientes se desesperan por comprar lo importado, sin importarle que lo nacional sea más barato, eso nos va a destruir, sin duda“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 18 de Agosto de 2017

Comments are closed.