Marisol Merquel: «El objetivo central es garantizar la institucionalidad»

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires en ejercicio de la Presidencia ante la licencia del diputado oficialista Manuel Mosca, involucrado en denuncias de abuso sexual, pasó por «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia.

La legisladora del PJ contó que «se presentó la licencia del actual presidente Manuel Mosca. Hay probabilidad de que el diputado pueda reincorporarse, es una decisión personal». En este contexto, afirmó que «el objetivo central es garantizar la institucionalidad en este cargo por parte nuestra, con responsabilidad».

Acerca de la posibilidad de desaforar a Mosca, dijo: «Consideramos que el desafuero hay que analizarlo minuciosamente por todas las fuerzas políticas, este tema no fue presentado. Hay que proteger la calidad institucional. Por eso no podemos sentar un precedente que preste a confusión».

«La verdad que es una situación compleja para el oficialismo, que debe redefinir cuestiones en este momento. Más allá de eso, el contexto social es muy complejo», añadió Merquel. También expresó que «desde el 2015 estamos bajo la construcción de la unidad. Estamos trabajando en cada territorio en función de esa construcción. Ese es el sentido de la política de hoy», y que «en el interior de toda la provincia se nota muchísimo esta crisis, hoy hay perdida de trabajo, cierre de pymes, las tarifas nos vienen atacando».

Luego, afirmó que «esto se está replicando en los resultados electorales, es el pedido de auxilio de la gente. La sociedad nos pide unidad, consensos. En la presentación del libro de la ex presidenta se vio eso». Acerca de Vidal, aseveró: «Es claramente es una herramienta del oficialismo, no vimos grandes resultados, de hecho hemos sufrido las consecuencias de las políticas. Es difícil desencuadrar a Vidal en este contexto».

Por último, dio su visión sobre quien debe ser el candidato del peronismo: «El candidato debe ser un intendente, no hay tiempo para especulaciones ni falta de experiencia en este proceso que viene. Y trabajamos junto a Martín Insaurralde, creemos en la posibilidad de una construcción conjunta para que encabece la formula».

AUDIO – Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 13 de mayo de 2019