María Romilda Servini de Cubría: “Nadie me maneja”

La jueza conversó con Jorge Rizzo, en el aire de “Gente de Derecho”, y aseguró que por primera vez en más 20 años como magistrada en Comodoro Py siente presiones desde que investiga las cuestiones de tecnología en el Poder Judicial de la Nación.

La Jueza Federal María Romilda Servini de Cubria aseguró que a ella “nadie la maneja” y agregó que por primera vez en su larga carrera como magistrada siente presiones desde que comenzó a investigar las cuestiones de tecnología en el Poder Judicial de la Nación.

En ese sentido, Servini sin dar mayores detalles afirmó que si bien no son ataques a su persona dejó entrever que el que estaría sufriendo los embates de los sectores afectados por esta investigación no sería otro que su hijo, quien se desempeña como administrador en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

En la entrevista que le realizó Rizzo, la jueza sostuvo que para ella “es un placer la investigación” y deslizó que a ella no le hubieran ocurrido todos los problemas que le pasaron a quienes investigaron la muerte del ex fiscal Alberto Nisman.

También indicó que el denominado expediente judicial, promovido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, no funciona bien y fundamentó su opinión al precisar que “en todos los fueron existen quejas”, las cuales no se escuchan dado que muchos le tienen miedo al alto tribunal.

Además, precisó que es “inaplicable” la denominada ley de flagrancia, y se quejó que desde el Congreso de la Nación se sancionan leyes sin convocar a los que realmente conocen los temas.

En esa línea, expuso que por ejemplo se habla de la denominada boleta electrónica, cuando en el interior del país existen escuelas que no tienen los tendidos de luz eléctrica.

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – 15 de Octubre de 2016

Comments are closed.