María del Carmen Feijoó: “Hubo un desplome de las condiciones de vida que afectan a todos”

La socióloga y docente universitaria dijo que “los más pobres no tienen posibilidad de suprimir gastos lo único que pueden restringir es el acceso a la comida”.

María del Carmen Feijoó, socióloga y especialista en Desarrollo Social, Educación y Pobreza, habló con Victoria Ledesma en el programa “Abrir el Juego”. Feijoó dijo que “no se puede hablar de una nueva pobreza, se puede hablar de un congelamiento o la estructuración de un país, como se vislumbraba en el 2001 o 2002, que acentuó la característica de estructura dual o sea un país para ricos y un país para pobres“. Como sintoma de la crisis, la socióloga dijo que “colectivos que habitualmente iban llenos ahora, fuera de los horarios de trabajo, van semi vacíos“.

Según dijo “el problema central de nuestro país es que vamos a hacer con está estructura social“. “Tenemos una estructura social que está consolidada en esa situación de restricción“. “Feijoó aseguró que “está aumentando la inscripción en las escuelas públicas, pero aumenta por malas razones, porque las familias se ven obligadas a reducir sus presupuestos“.

Hubo un desplome de las condiciones de vida que afectan a todos los sectores sociales, menos a los más ricos” dijo la especialista y remarcó que “los más pobres no tienen posibilidad de suprimir gastos y hacer asignaciones alternativas, lo único que pueden restringir es el acceso a la comida“. “Los programas sociales están notablemente descoordinados” agregó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 14 de Diciembre de 2018

Comments are closed.