Margarita Stolbizer: “La reelección de Macri es bastante factible”

La ex Diputada Nacional y actual líder del GEN señaló que “la reelección de Macri es bastante factible, los movimientos que ocurren en la vereda de enfrente son funcionales”.

Margarita Stolbizer, líder del GEN, habló esta mañana con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta”. Stolbizer contó que actualmente está “en el lugar donde me pusieron los ciudadanos con su voto, en la oposición“. “La Argentina necesita una alternativa progresista y ética” dijo y agregó que está “preocupada y ocupada en la formación de nuevos cuadros políticos más jóvenes en mi partido“.

Stolbizer aseguró que “atrás de muchos conflictos vinculados, por ejemplo con los despidos en el INTI o con conflictos medioambientales, muchas veces hay una situación de negociados del Estado poco transparentes” e indicó que “es increíble que esta gente que gobierna hace dos años, ya ganaron dos elecciones, nos dicen cosas como si recién fueran a asumir“.

Tengo una buena relación con la Gobernadora, pero de ninguna menera yo podría ir a formar parte de su gobierno” dijo la ex Diputada y remarcó que “hay que bajar las ansiedades en el terreno de lo electoral“.

Consultada por las denuncias que presentó contra el Gobierno de Cristina Kirchner, Stolbizer manifestó que “durante el Gobierno anterior había más que motivos suficiente para hacer las denuncias que yo hice“. “Las denuncias que yo hice contra la señora Kirchner, todas absolutamente justificadas, había un sobre dimensionamiento por parte de un grupo de medios y en cambio no tenia jamás un llamado o la posibilidad de sacar un renglón en algún lado de las muchas otras cosas que hacia” dijo. “hice solamente dos denuncias fuertes contra la señora de Kirchner que fueron los Sauces y Hotesur, totalmente justificadas” expresó y agregó que tiene “una denuncia penal contra el Ministro Aranguren y otra contra el Presidente del INTI, que son los casos donde vi que existía un delito“.

Por último dijo que “es bastante factible la reelección de Macri, muchos de los movimientos que ocurren en la vereda de enfrente son directamente funcionales a que el Gobierno pueda consolidar su poder en esa expectativa de 4 años“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 13 de Abril de 2018