Luis Vicat: «Somos una sociedad machista y violenta»

El doctor Luis Vicat, licenciado en Seguridad Pública, visitó los estudios de Cooperativa la 770 para conversar con Leo Rossi y el equipo de «La Tarde Recién Comienza» sobre los protocolos de seguridad ante casos de secuestros y los recientes femicidios que conmovieron al país.

«A mí no me importa que atrapen al secuestrador, sino que no lesionen al secuestrado», expresó el doctor Vicat al referirse a las estrategias de negociación que se llevan a cabo en caso de secuestros. Además, agregó: «Nunca hay que pagar un secuestro inmediatamente, porque van a pedir el doble».

Asimismo, el especialista destacó que el negociador «tiene que empatizar con el vocero» y consideró que «no debería ser parte del equipo táctico policial, porque sería parte del problema y no de la solución». «Lo ideal es ser neutro, no decir nada, escuchar para saber qué hay atrás», puntualizó.

«Hoy por hoy, el afuera es hostil. Hasta que el Estado no lo revierta, son zonas de riesgo. Somos una sociedad machista y violenta», opinó al analizar la sociedad argentina. Y para finalizar, se refirió al caso Gissella Solís: «Existió una premeditación y alevosía».

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – 12 de Febrero de 2019